La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, recibió este viernes al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ocasión en la cual ambas partes ratificaron la disposición de continuar desarrollando las excelentes relaciones de cooperación que comparten.
De acuerdo con fuentes diplomáticas, durante el cordial encuentro celebrado en la sede parisina de la organización, Rodríguez y Azoulay dialogaron sobre el estado de los vínculos bilaterales, los retos y el futuro de la Unesco, y coincidieron en la vigencia e importancia de su mandato, esencial para el desarrollo sostenible.
Ambas partes ‘valoraron altamente la contribución de la Unesco a la Paz, a través de sus esferas de competencia’, indicó un comunicado.
En la reunión, la directora general estuvo acompañada por la jefa del Buró de América Latina y el Caribe, Sophia El-Akremi.
Por la parte cubana, asistieron la embajadora Dulce Buergo, delegada permanente de Cuba ante la Unesco, y Bárbara Elena Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro.
‘La visita reafirmó el compromiso de Cuba con la organización, su reconocimiento en la sede y mostró el excelente estado de las relaciones entre el país y la Unesco’, agregó el texto.
El ministro cubano realizó esta semana una gira europea que lo llevó inicialmente a Bruselas, donde encabezó el primer Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea, junto con la jefa de la diplomacia del bloque regional, Federica Mogherini.
Luego se trasladó a Ginebra para presentar el informe nacional ante el tercer ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos, ocasión en la cual detalló los avances en la materia logrados por isla.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.