El diálogo que se lleva a cabo entre el gobierno y la oposición venezolana va a su tercera jornada ante la necesidad continuar las reuniones entre las partes en la búsqueda de acuerdos
La información la brindó a la prensa el jefe de la delegación del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, luego de mantenerse reunidos cerca de siete horas en la sede de la cancillería de esta nación.
La paz y la tranquilidad que todos los venezolanos amamos merecen que le dediquemos todo el tiempo necesario para lograrlo, señaló Rodríguez al explicar los motivos que llevaron a extender el diálogo hasta mañana miércoles, aunque las delegaciones no detendrán el trabajo.
El dirigente venezolano manifestó que las partes decidieron trabajar durante toda la noche en reuniones bilaterales en busca del acuerdo definitivo y para eso no escatiman tiempo .
Asimismo, dijo que espera que mañana la jornada no sea tan larga como como la de este martes pues para ellos las pláticas continuarán.
‘Estamos bastante avanzados, solo faltan dos punticos de los seis que están en la discusión, digamos estamos a un 98 por ciento’, agregó.
Por último, se refirió a las presiones soportadas en la mesa de discusiones desde el exterior, y destacó en específico las recibidas por la oposición.
No tengan dudas, sabemos que llegar a un acuerdo es el clamor de las grandes mayorías piensen como piensen y en eso trabajamos porque todos amamos la paz y la tranquilidad además de merecerlo, concluyó.
Con esta posposición, se vuelve a extender el plazo para quienes esperan que surja de este diálogo un acuerdo de convivencia pacífica y paz para Venezuela.
En la reunión de hoy participaron además de las delegaciones del gobierno y la oposición venezolana, el presidente dominicano, Danilo Medina; el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; el canciller, Miguel Vargas; y los acompañantes de Chile, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.