Hasta las 20:00, hora local, las ciudades de Newport y Morehead City habían recibido cerca de 585 milímetros de lluvia, cifra que está solo 26 milímetros por debajo del récord histórico para Carolina del Norte, de 611 milímetros, establecido en 1999 durante el huracán Floyd.
De acuerdo con autoridades locales, la tormenta mantiene a 791 mil 968 clientes sin servicio eléctrico esta noche, mientras que en Carolina del Sur, los afectados sumaban 141 mil.
La Patrulla de Caminos del primero de esos estados reportó que se registraron unas 30 colisiones de vehículos debido a las deterioradas condiciones de las carreteras.
Roy Cooper, gobernador del territorio, declaró a la cadena CNN que Florence es ‘implacable e insoportable y muy lento’, pues uno de los mayores riesgos planteados por la tormenta fue que prácticamente se detuvo al tocar tierra y en su lento movimiento mantuvo las fuertes lluvias.
Cooper emitió una orden ejecutiva para acelerar la llegada de ayuda a las áreas afectadas de Carolina del Norte, sobre todo en lo relacionado con viviendas temporales, y el transporte de generadores y camiones.
Esta pérdida de vidas es devastadora y los amigos y familiares de las víctimas permanecen en nuestras oraciones. El hecho es que esta tormenta es mortal y sabemos que estamos a días de que termine, escribió en un comunicado.
Las fuerzas del orden dieron a conocer que hasta la tarde de este viernes se realizaron 360 rescates en la localidad de New Bern, donde más de 140 personas siguen esperando a ser llevadas a tierra firme en medio de las inundaciones.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.