Los cubanos estamos preparados para derrotar la nueva cruzada, la cual se aleja de las buenas relaciones entre vecinos, asegura un diputado de la isla
En declaraciones a Prensa Latina, el secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular recordó que la mayor de las Antillas y otros países del mundo han sido blanco de similares iniciativas dirigidas a subvertir el orden interno.
‘Aseguramos el fracaso de una política poco original, que con Cuba el tiro siempre les ha salido por la culata’, advirtió al referirse a la fuerza de tarea anunciada a principios de esta semana por el Departamento de Estado con la misión de ‘promover el libre flujo de información’ y ‘ampliar el acceso a Internet y los medios independientes’ en la isla caribeña.
Para Núñez, se trata de más de lo mismo para un pueblo que ya ha enfrentado y derrotado proyectos como Piramideo y ZunZuneo, orquestados desde Estados Unidos en la última década con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como punta de lanza.
Tenemos también a nivel internacional muchos antecedentes de planes subversivos de este tipo de guerra, entre ellos la llamada Primavera Árabe, y más reciente en Venezuela e Irán, comentó.
De acuerdo con el diputado al Parlamento cubano, los habitantes de la isla están preparados para derrotar la nueva cruzada, la cual -subrayó- se aleja de la civilización y de las buenas relaciones entre vecinos.
Como representante del pueblo condeno esta política y consideró que debemos seguir preparándonos contra la penetración cultural de un enemigo poderoso empeñado en la desestabilización, insistió.
Núñez descalificó el argumento que Estados Unidos esgrime para justificar una hostilidad que con la administración del presidente Donald Trump busca -según el propio mandatario- recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por más de medio siglo y frenar el proceso de acercamiento bilateral iniciado en diciembre de 2014.
Utilizan el pretexto de que el gobierno cubano no ha facilitado condiciones para el acceso a Internet, ignorando las limitaciones del cerco económico en el sector y los esfuerzos realizados para avanzar en la informatización de nuestra sociedad, señaló.
Trump anunció en junio pasado decisiones ejecutivas encaminadas a revertir los pasos dados por su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, para trabajar en la normalización de los vínculos bilaterales, tras reconocer el fracaso de décadas de hostilidad anticubana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.