El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció a través de su cuenta de Twitter @ELN_Paz que cesará las actividades militares del 25 al 29 de mayo.
El grupo insurgente destacó que aportarán a unas «condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse» en las elecciones presidenciales a celebrarlas el 27 de mayo en el país latinoamericano.
El quinto ciclo de conversaciones para la paz entre el grupo insurgente y el Gobierno colombiano fue retomado el 10 de mayo de este año a 20 días de las elecciones presidenciales.
El senador de Colombia, Iván Cepeda, dijo que era imperativo que el próximo gobernante garantizara la continuidad de los diálogos que se llevan a cabo actualmente, porque es la única manera de lograr la paz.
La delegación de diálogos del ELB aseguró estar lista para el proceso de paz por lo que está en La Habana, Cuba, a la espera de la delegación del Gobierno de Juan Manuel Santos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.