Este sábado, la cita de los estudiantes universitarios de la isla desarrolla el trabajo en comisiones
Aquí está la juventud cubana. Este congreso es de todo el pueblo (…) Estemos a la altura de la historia que nos precede y del heroico pueblo del que somos parte. Somos hijos de la Revolución, enfatizó el líder estudiantil ante los 400 delegados y 100 invitados al cónclave.
Palmero exhortó a que la unidad, el desinterés y el compromiso deben guiar las sesiones de trabajo del congreso previsto hasta este domingo.
El cónclave -en el cual participan el vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud, Roberto Morales, y los titulares de Cultura y Educación Superior, Abel Prieto y José Ramón Saborido, respectivamente, entre otros dirigentes, -inició con el simbólico pase de lista de los mártires de la FEU.
El viernes, los jóvenes protagonizaron una marcha estudiantil desde la Fragua Martiana -lugar que rinde honor al Héroe Nacional de Cuba, José Martí- hasta la Universidad de La Habana con el propósito de rendir tributo a los mártires de la organización.
En la escalinata del centro de altos estudios, reafirmaron su respaldo a la Revolución y a su líder histórico, Fidel Castro, y el compromiso de la organización con los ideales independentistas.
La FEU fue fundada en 1922 por el líder revolucionario Julio Antonio Mella con la misión de unir a los universitarios cubanos, representar sus intereses y hace valer sus derechos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.