El canciller Bruno Rodríguez encabeza la delegación de Cuba al acto central por el aniversario 39 del Triunfo de la Revolución Sandinista
El 19 de julio de 1979, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) derrotó la dictadura de Anastasio Somoza e inció un proceso de transformaciones socioeconómicas en beneficio de la mayoría del pueblo nicaragüense.
Actualmente, esa nación centroamericana enfrenta una crisis sociopolítica atizada por la derecha internacional con pretensiones de derrocar al gobierno del presidente Daniel Ortega, elegido por voluntad popular expresada en las urnas.
Este martes, líderes latinoamericanos ratificaron en el Foro de Sao Paulo, que se efectuó en Cuba, su solidaridad con Nicaragua, su pueblo y el ejecutivo liderado por Ortega.
Ante la presencia de los más de 600 delegados e invitados al foro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó acciones de sectores de la derecha internacional para desestabilizar el gobierno constitucional de Nicaragua.
De igual modo, el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén ratificó su apoyo al pueblo nicaragüense ante los intentos para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno electo de manera legítima y arrebatar a la población los avances sociales y económicos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.