El libro contiene un anexo con más de 60 fotografías de archivo y aborda pasajes de la infancia de Alonso hasta ciertas vivencias actuales.
Según contó el autor a Prensa Latina, habla de alegrías pero también de algunas tristezas del ser humano como su periodo de convalecencia en Estados Unidos, cuando debió permanecer alrededor de un año en cama por un desprendimiento de retina.
Entonces era muy joven, apenas comenzaba a desarrollar su carrera y la artista que emergió, luego del percance, fascinó a todos en un inesperado debut en Giselle y continuó un camino profesional ascendente.
Al decir del especialista del Museo Nacional de la Danza, José Ramón Neyra, las licencias de las que naturalmente se vale el autor no contradicen el rigor de la información relativa a hechos reconocidos de la carrera de la artista.
Incluso en los momentos que libera su imaginación, se asienta en la verosimilitud de lo históricamente comprobado, afirmó el estudioso.
Por su parte, Llanes reconoció que el desarrollo del ballet en Cuba es obra de muchos, no exclusiva de Alonso, él solo eligió basar su nueva novela en esta mujer porque, a su juicio, ella transformó el movimiento de la danza en poesía.
El autor introducirá el libro en la sala José Lezama Lima, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal de la Feria que tiene lugar en esta capital hasta el próximo 11 de febrero.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.