No hay mayor satisfacción que cumplir un anhelo y mucho más cuando viene acompañado del homenaje a una persona que admiras sobremanera. Así es el buen sabor que hoy siente Aliet Pérez Martínez, quien hace una semana logró crear una escuela-taller en Trinidad para formar a los futuros magos del territorio.
“Contamos con 12 alumnos que están muy interesados en aprender y así fomentar esa disciplina de las artes escénicas. Nuestra compañía Estilo propio es un tributo eterno al mago Píter, nacido en esta provincia, y que su legado se conozca entre las nuevas generaciones que no pudieron apreciar sus actuaciones es realmente lo mejor que podemos hacer quienes fuimos sus alumnos”, refiere quien tiene en su currículo el récord mundial de conducción a ciegas de una motocicleta sin sidecar.
Y es que los futuros artistas se forman gracias a la experiencia del referido grupo que tiene como eslogan: Píter por siempre.
“Hemos aspirado a que nuestro trabajo llegue a aquellos lugares donde con menos frecuencia se puede disfrutar de la magia. De esa forma, cumplimos también con las enseñanzas de ese grande de la escena cubana, un hombre que se ganó el cariño de sus colegas y el público, no solo por su talento, sino porque respetó a cada persona”, añade.
La escuela taller aspira a nutrirse de los conocimientos de un distinguido claustro, en el que se destacan los artistas más prestigiosos de la magia en Cuba, como el Maestro Gardini (Belarmino Domínguez Almaguer), director de la compañía Sueños mágicos, y el Maestro Fernando, presidente del Evento Internacional Ánfora, de Las Tunas.
En esa búsqueda constante de actos cada vez más complejos y creíbles, la escuela taller trinitaria contó con la presencia, en su primera semana de existencia, del mago y escritor español Alfonso Suescun Navarro, quien aseveró sentirse sorprendido por el sistema de formación de la enseñanza artística cubana.
“La ausencia de recursos materiales para hacer magia aquí es suplida con conocimientos muy sólidos, resultado de una preparación integral. Se especializan en una disciplina, pero te encuentras artistas que además hacen de payasos, acróbatas o malabaristas. En cambio, en mi país debes ir a una escuela privada o, sencillamente, a una tienda donde venden varios elementos que te permiten hacer determinados actos y ya”, acotó el invitado.
Igualmente, reconoció el inigualable calor con que el público cubano recibe a sus artistas y evidencia en los intercambios un elevado nivel cultural para apreciar lo que se le lleva a escena.
La presencia del mago Suescun, invitado por Estilo propio a la tercera villa de Cuba, abrirá un camino que, a juicio de Aliet Pérez Martínez, resulta otro de sus sueños.
“Ya hemos presentado como propuesta de la compañía el interés de realizar aquí un evento de magia internacional que responderá al nombre de Píter por siempre”, confesó.
José Reynerio Valdivia es considerado el maestro del ilusionismo de nuestro país. Por su constante promoción de este arte, se convirtió en el segundo latinoamericano en ingresar al Castillo Mágico de Hollywood, en Estados Unidos, para muchos el salón de la fama de la manifestación. Aunque nació en esta provincia, sus éxitos y madurez artística se alcanzaron en Las Tunas, donde fundó el Festival de Magia Ánfora, único con carácter competitivo en la isla y la Escuela Cubana de Magia.
Verdaderos retos para Aliet Pérez Martínez y su compañía, apoyada por la Empresa Aldaba, en Trinidad, al apostar por sembrar y luego diseminar por toda la geografía espirituana el amor por los mejores actos de magia.
Compañeros como puedo entrar en la escuela cual es el # de teléfono de dicha escuela necesito la dirección también
Buenas noches escribi pero no observo el comentario. Tengo 31 años y quisiera incluirme en la escuela que debo hacer.
Hola me llamo Edgar tengo 13 años estoy interesado en la escuela de magos por favor necesito que alguien me ayude,me gusta mucho la majia
Buenas noches. Me gustaría incluirme. Tengo 31 años y vivo en Las Tunas cuidad mágica de Cuba y donde vivía el gran mago Piter. Desde niño me encanta. Muy empíricamente he ideado algunos números.
Como podemos Matricular Porfaaaaaaa
Q puedo hacer para entrar en la escuela
Buenas noches. Me gustaría incluirme. Tengo 31 años y vivo en Las Tunas cuidad mágica de Cuba y donde vivía el gran mago Piter. Desde niño me encanta. Muy empíricamente he ideado algunos números.
Me llamo Brayan Luis Navarro vivo en placetas tengo 14 y me encantaría ser mago , desde pequeño me fascina la magia me preguntaba si puedo entrar en la escuela
Yo tambien soy de Placetas que tal si nos reunimos y conversamos y ver q provecho sacamos tambien soy mago contactar al 56 420504 o por Messenger Dariel Dotres Gonzalez es
Soy de Camagüey tengo 13 años y quiero ser mago Puedo entrar a la escuela
Soy Javier Perez de Santiago y estoy muy interesado en la magia tengo 13 anos que puedo hacer para ingresar en la escuela
tienes q saber guardar un secreto
Hola a todos los seguidores de la magia quisiera que estos sueños se hagan realidad y tomar mucho interés en desarrollar este arte en nuestro país
hace falta un detector de ideas como esta, rastrearlas como el oro o el petroleo…y darle a nuestros niños algo mas que un tablet…
Gracias profesor Aliet, de todo corazon
Hola Soy El Mago Max ♠♥♣♦ tengo 16 años,estuve en la compañía Sueños Mágicos como estudiante soy de La Habana pero ahora recido en majagua Ciego de Avila, que puedo hacer para poder entrar el la escuela
Me pueden contratar para cualquier evento sea Cumple, bodas, todos estoy disponible
Llamar al 51492613