Programadores, desarrolladores de software y demás especialistas del mundo de las tecnologías de la informática y las comunicaciones (TIC) animan desde este 19 de marzo la Convención y Feria Internacional de esa disciplina, esperada cada dos años por sus novedades de productos y servicios.
Por un desarrollo sostenible es el lema de la cita, a la que asisten especialistas de todas latitudes.
Serán cinco días para investigar, promover, analizar y conocer sobre el avance de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la electrónica y la automática en Cuba y el mundo, aseguran los organizadores, del Ministerio cubano de Comunicaciones (Mincom).
Se trata de satisfacer las necesidades cada vez más crecientes de la sociedad cubana, en su organización y sostenibilidad. Una sociedad cada vez más conectada, en la búsqueda cada vez más creciente de satisfacer sus necesidades, explican en la página web del evento.
El programa científico es abarcador. Desde eventos de una larga data en estas convenciones, hasta el primero en aunar criterios sobre como recopilar toda la información necesaria de un paciente en su historia clínica digital, en un país que aumenta el número de adultos mayores por la altas tasas de esperanza de vida.
Un taller sobre los avances del programa de informatización de la sociedad, en plena fase de desarrollo, figura entre los atractivos de la jornada inaugural, a cargo de especialistas del Mincom.
Informática Habana 2018 se torna, a juicio de especialistas, un espacio que complementa esa nueva política, considerada de alto impacto económico y social para el país.
Uno de los mayores atractivos de la cita es su feria comercial, que expone los más novedosos productos y servicios. Entidades como la Empresa cubana de Telecomunicaciones Etecsa y Segurmática, entre otras, presentarán diferentes proyectos sobre los avances en el panorama tecnológico en la isla.
Con sedes en el Palacio de las Convenciones y el recinto ferial Pabexpo, ambas al oeste de esta capital, Informática Habana 2018 llegará a su fin el viernes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.