Brasil, Cuba y Uruguay constituyen los tres países con menor porcentaje de hambre en Latinoamérica, según un informe de la sede regional de la FAO
El informe ha sido elaborado por cuatro entidades: La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura(FAO), el Programa Mundial de Alimentos, la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
De acuerdo con el documento, 11 países mantienen sin cambios su cantidad de personas subalimentadas: Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.
El texto se subraya que el hambre, que ha crecido por tercer año consecutivo, afecta ahora a 39,3 millones de personas, el 6,1 de la población regional.
También indica que entre 2015 y 2016 el número de personas subalimentadas se incrementó en 200 mil, mientras que entre 2016 y 2017, el aumento fue de 400 mil.
Lo anterior indica que se acreciente la velocidad del deterioro, ilustró además el informe sobre seguridad alimentaria y nutricional de 2018.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.