Una muestra, dijo, es la delegación venezolana que asiste a la edición 36 de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), en la que participan 71 empresas, con 209 productos de su país.
Materiales hechos con plásticos, eléctricos, productos para el hogar, café, cacao, ron, y otros subproductos de la agricultura como el atole de arroz, o achocolatadas vienen a marcar en esta ocasión una pauta en la industria alimentaria venezolana que asiste a Fihav, apuntó.
Sobre los intereses de Cuba, el vicetitular venezolano explicó que la isla está interesada en importar de Venezuela materia prima, y por su parte ellos están dispuestos a traer también material elaborado en los sectores industrial y alimentario, en este último con mayor énfasis en el área pesquera.
Otros renglones de interés son la ferretería, el caucho y sus productos reciclados los cuales se pueden emplear para hacer pisos, techos, y material asfaltado, entre otras potencialidades, según la fuente.
Nuestra intención es estabilizar la balanza comercial entre Cuba y Venezuela mas allá de las importaciones de servicios cubanos y las exportaciones de crudo venezolano, remarcó Castro.
Pese a las condiciones económicas que atraviesa la nación suramericana el país encuentra en Cuba una alianza comercial favorable, ‘son naciones hermanadas, no solo a nivel político sino a nivel comercial también’, aseveró.
Fihav 2018 acoge en el recinto ferial de Expocuba a representantes de más de 60 países y una cifra superior a los tres mil expositores acreditados en un área de unos 24 mil metros cuadrados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.