El canciller cubano, Bruno Rodríguez, intervino en la II Reunión Ministerial del Foro Celac-China que tiene lugar en Chile
Cuba mantiene su firme compromiso con la unidad e integración latinoamericana y caribeña para alcanzar el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos, manifestó este 22 de enero en Santiago de Chile el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
Al intervenir en la II Reunión Ministerial del Foro Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-China, Rodríguez indicó que en ese empeño los miembros de la Celac continuarán impulsando las relaciones con esa nación asiática.
Apreciamos la importancia de continuar estrechando los lazos de cooperación y amistad en el marco del Foro Celac-China, a partir de las oportunidades que brinda para asumir los desafíos de un complejo escenario global, sostuvo.
La Cancillería local publicó en su cuenta en la red social Twitter momentos de la intervención del ministro cubano, quien recordó que Cuba tiene el privilegio de ser el primer país de Latinoamérica que estableció relaciones diplomáticas con China.
Un tuit refiere que dentro del marco del Foro, el canciller cubano se reunió este lunes con Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de México, y juntos repasaron la agenda bilateral, los temas regionales de interés y la situación actual de la Celac-China.
La cuenta de la Cancillería cubana informó que como parte de una intensa jornada de encuentros bilaterales, Rodríguez también se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa.
El Foro Celac-China, cuya primera edición se celebró en enero de 2015 en Beijing, la capital china, constituye uno de los espacios de cooperación con socios extrarregionales más importantes con los que cuenta la Comunidad.
Según fuentes oficiales, actualmente América Latina y el Caribe es el segundo destino de las inversiones chinas, después de Asia, mientras que ese país asiático se ha consolidado como el segundo socio comercial de la región.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.