Por provincias, el equipo de Sancti Spíritus se llevó la primera posición, por delante de Artemisa y Santiago de Cuba, segundo y tercero por ese orden
Joel Solenzal, de Sancti Spíritus, se ratificó hoy en esta capital como el campeón de la clasificación general individual en el V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana, concluido este domingo.
Solenzal ganó el principal certamen de ruta en Cuba con acumulado de 32 horas, 40 minutos y 20 segundos, seguido en el podio de premiaciones por Pedro Portuondo, de Santiago de Cuba, (32:44.00) y Yasmany Balmaseda, de Artemisa (32:45.36), en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El Clásico estuvo duro, hubo mucha rivalidad, sobre todo porque siempre tuve la presión de los integrantes de la selección nacional, que intentaron en todo momento quitarme la camiseta de líder, pero gracias a mi experiencia pude resistir y llevarme el triunfo, declaró a la ACN el espirituano.
A su vez, destacó la calidad de los ruteros más jóvenes del país y elogió el desempeño de Portuondo, campeón el pasado año, a quien considera el mejor ciclista cubano de ruta en la actualidad.
También entre los vencedores del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana, se encuentra Onel Santaclara, de Guantánamo, quien con 49 puntos dominó las metas volantes, seguido de los habaneros Kevin Vega (25) y Leandro Marcos (22).
En la clasificación general individual de la montaña el primer lugar lo alcanzó Frank Sosa, de Cienfuegos; en tanto el escalafón sub-23 años lo encabezó el guantanamero Hidalgo Vera.
Por provincias, el equipo de Sancti Spíritus se llevó la primera posición, por delante de Artemisa y Santiago de Cuba, segundo y tercero por ese orden.
Este domingo, la última etapa a una distancia de 126 kilómetros, desde el Parque de la Libertad en Matanzas, hasta el Capitolio de La Habana, tuvo como ganador a Santaclara, escoltado por Jeans Carlos Arias, de Las Tunas, y el santiaguero Argenis Frómeta, todos con el mismo tiempo de tres horas, 11 minutos y cinco segundos.
El trayecto incluyó la disputa de metas volantes en Madruga, al kilómetro 34, Güines (59) y Cotorro (88), las tres dominadas por Marcos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.