En entrevista con Prensa Latina, Rojas explicó que esa política hostil afecta de manera integral y sistémica a todos los sectores del país, en especial a la cultura y a la música.
El líder de Buena Fe, destacó que el acceso a instrumentos, materiales y softwares para el arreglo de las producciones son de los impedimentos de estas medidas para el desarrollo de esta manifestación artística en la Isla.
Rojas conversó sobre las dificultades que se presentan para el acceso a otros mercados internacionales, pues el mensaje que transmite la orquesta es siempre revolucionario y ‘cubano’.
No obstante, añadió, asumimos el reto y hacemos nuestro mayor esfuerzo para que los temas que hagamos lleguen a la mayor cantidad de público posible dentro y fuera de Cuba.
La agrupación artística está próxima a cumplir sus 20 años de trayectoria y se presentó en numerosos escenarios internacionales como Estados Unidos y gran parte de América Latina, subrayó el autor de Ser de Sol.
El próximo 31 de octubre, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas votará por un proyecto de resolución propuesto por Cuba, por vigesimoséptima vez, que reclama el cese de estas sanciones económicas, comerciales y financieras.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.