El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió este 24 de noviembre a una gala político-cultural en la que cientos de jóvenes recordaron al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), por el segundo aniversario de su desaparición física.
Bajo el nombre ‘Siempre Fidel’, la conmemoración se desarrolló en la emblemática escalinata de la Universidad de la Habana, donde las nuevas generaciones evocaron al Comandante en Jefe, quien se hizo revolucionario en el mencionado centro de altos estudios.
Durante el acto, el segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Ronald Hidalgo, manifestó que durante los dos años de ausencia de Fidel, su estatura ha crecido, sus ideas se han multiplicado y su legado se ha hecho más necesario.
‘Aquel grito unánime de Yo soy Fidel, cuyo eco aún estremece cada espacio de esta tierra, no fue consigna bacía, ni exclamación ocasional, fue la ratificación irreversible de que en el corazón de millones de cubanos late el compromiso indoblegable se seguir siempre su ejemplo’, resaltó Hidalgo.
En la gala participaron artistas de diversas manifestaciones, que se unieron a través de canciones, versos y danzas para recordar la impronta del líder histórico cubano.
Tras concluir la velada, se inició una vigilia especial por la efemérides en el estadio Juan Abrahantes, próximo a la universidad.
Como parte del homenaje a Fidel Castro, la UJC convocó a una jornada nacional de trabajo voluntario que se desarrolló desde horas tempranas de este sábado, además se realizaron matutinos especiales, así como la proyección de materiales audiovisuales que resaltaron el pensamiento de Fidel.
El tributo al líder histórico continuará este 25 de noviembre en otras provincias del país, como en la oriental Santiago de Cuba, donde los pobladores depositarán flores ante el monolito que atesora sus cenizas en la necrópolis de Santa Ifigenia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.