El líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, invitó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a visitar a su país lo antes posible
La visita tendría como fin celebrar una reunión cumbre intercoreana, comentó a Moon Kim Yo-jong, quien se encuentra en este país en el contexto de los Juegos Olímpicos de Invierno, PyeongChang 2018, como enviada especial del mandatario norcoreano.
Kim Yo-jong, hermana del dirigente, entregó, en una reunión de funcionarios de ambos países, la carta personal del presidente que reitera la voluntad de mejorar las relaciones Sur-Norte, dijo el vocero de la Casa Azul, sede del Ejecutivo.
Las dos partes también discutieron este sábado la posibilidad de conversaciones entre Pyongyang y los Estados Unidos en un futuro cercano.
Si la reunión propuesta llega a celebrarse, sería la tercera de su tipo tras las realizadas en Pyongyang en 2000 y 2007.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.