El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, culminoó este jueves un recorrido de dos días por objetivos económicos y sociales capitalinos
En el contexto de la ejecución de un plan de acciones por el 500 aniversario de La Habana, Díaz-Canel visitó una planta de asfalto con tecnología de punta que entrará en explotación en julio, un complejo gastronómico, una cafetería-pizzería y un centro de recreación para trabajadores.
El presidente cubano también visitó una instalación recreativa para los trabajadores, que a su vez brindará servicios a los estudiantes de la enseñanza media y universitaria. Allí insistió en que los mantenimientos a las obras deben ser realizados con calidad.
Díaz Canel recorrió un complejo gastronómico y una cafetería-pizzería, y llamó a continuar las gestiones para que los servicios estén a la altura de las expectativas de los habaneros.
Estamos diseñando desde la oficina del primer vicepresidente una estrategia para lograr un mayor vínculo entre el gobierno central con la dirigencia de las provincias, comentó Díaz-Canel.
Que La Habana dentro de ese sistema de trabajo sea atendida con prioridad, por ser la capital de todos los cubanos, subrayó.
Es una ciudad que tiene problemas acumulados y a veces sobrepasan las posibilidades de las instituciones locales de solucionarlos, explicó el jefe de Estado.
Por tanto, los problemas de La Habana deben ser de interés de todos los territorios para lograr una urbe más bella y ordenada, indicó.
Recordó que el general de Ejército, Raúl Castro, promovió la idea de que el resto de las provincias observaran la experiencia del trabajo realizado en Santiago de Cuba, en el oriente del país.
De hecho -añadió- ya se efectuaron dos intercambios con ese territorio.
Ahora, puntualizó Díaz-Canel, cada provincia expondrá sus resultados en otras y eso será algo positivo para el desarrollo, y al mismo tiempo, algo muy favorable para la población.
La víspera, el jefe de Estado recorrió otras instalaciones de interés social, entre ellas la Unidad Provincial de Higiene, relacionada con la recogida de desechos sólidos.
El presidente cubano encabezó en días recientes una reunión de chequeo del programa de acciones para conmemorar el aniversario 500 de la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana.
En 2012 fue activado un grupo gubernamental de cara a la celebración de ese hecho el 16 de noviembre de 2019.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.