Entre los días 15 y 17 de enero el simbólico fuego guardado en cinco faroles, que inició su trayecto desde Santa Ifigenia y transitó por los municipios de Jatibonico, Sancti Spíritus y Cabaiguán
Jóvenes y estudiantes espirituanos fueron protagonistas de la ruta nacional Con la luz de sus ideas, entre los días 15 y 17 de enero, como parte de la cual se trasladó en cinco faroles la llama encendida en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, y con la que se prenderán en La Habana las antorchas de la marcha previa al aniversario 165 del natalicio de José Martí Pérez.
En la mañana de este miércoles, el simbólico fuego se entregó a un grupo de educandos destacados en la comunidad de Manzanares, perteneciente a la provincia de Villa Clara.
De acuerdo con Náyare Lazo Vasconcelos, comunicadora del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, la llama fue recibida en la comunidad de Trilladera, perteneciente al municipio de Jatibonico, y de allí se trasladó a varios sitios del territorio espirituano, entre ellos la Delegación Provincial del Ministerio del Interior y centros provinciales de enseñanza como el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría y el Instituto Politécnico Armando de la Rosa.
En Cabaiguán también recorrió la escuela primaria Heriberto Orellana de la comunidad de La Aurora y parte de la cabecera municipal.
Igualmente, han tenido lugar actividades como los diálogos de generaciones y charlas martianas en comunidades del territorio.
Esta ruta nacional está dedicada a los aniversarios 165 y 90 del natalicio del Héroe Nacional cubano y de Ernesto Guevara, respectivamente; el 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 150 del inicio de las gestas independentistas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.