Este lunes llega a Jatibonico el simbólico fuego que inició su recorrido desde el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba
En la tarde de este lunes 15 de enero la Llama Martiana, que partió el pasado día 11 del cementerio de Santa Ifigenia, llega a territorio espirituano, y será la escuela primaria Eliseo Reyes del asentamiento poblacional de Trilladera, en Jatibonico, el lugar escogido para la entrega de manos de jóvenes destacados de Ciego de Ávila.
Abraham Sánchez González, presidente del Movimiento Juvenil Martiano de ese municipio, recibirá la llama que fue encendida en el sitio donde reposan hoy los restos de Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, José Martí y el Comandante en Jefe Fidel Castro, entre otros compatriotas.
Náyare Lazo Vasconcelos, miembro del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó a Escambray, que la ruta nacional Con la luz de sus ideas tiene varios puntos de escala dentro del recorrido por Sancti Spíritus hasta el miércoles 17 de enero, entre ellos la cabecera municipal de Jatibonico, la Delegación Provincial del Ministerio del Interior (Minint), el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, la EIDE Lino Salabarría y el Instituto Politécnico Armando de la Rosa en la Villa del Yayabo. También visitarán la escuela primaria Heriberto Orellana, de la comunidad de La Aurora y la ciudad de Cabaiguán.
En cada uno de estos lugares, 25 niños, adolescentes y jóvenes integrantes de organizaciones estudiantiles, movimientos juveniles, la UJC, la Sociedad Cultural José Martí, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Minint integrarán la comitiva.
Los aniversarios 165 y 90 del natalicio del Héroe Nacional cubano y de Ernesto Guevara, el 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el 150 del inicio de las gestas independentistas son motivaciones para el desarrollo de este recorrido por gran parte del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.