El espirituano Reineris Andreu buscará entrar otra vez por las puertas de la historia. La oportunidad la tendrá el próximo jueves cuando debute en la segunda edición del Campeonato Mundial sub-23 que se desarrolla en Bucarest, capital de Rumanía.
Su intención es titularse por segunda ocasión en un certamen que en su primera edición lo lanzó a la gloria cuando se convirtió el pasado año en el primer espirituano en lograr una medalla de oro en la lucha mundial en cualquier categoría y el único cubano que logró coronarse en la cita polaca.
Antes como ahora luchará por la faja en los 57 kilogramos del estilo libre. Esta vez el jatiboniquense llega con un mayor palmarés, aunque el pasado mes no pudo acariciar el medallero en el Campeonato Mundial de mayores con sede
Pero a Rumanía, Andreu, llega con el abolengo mayor. El principal de ellos militar en la afamada Bundesliga alemana como parte de la nómina del club Germania Sportbetriebes-GMBH.
Este propio año ganó su primer título centroamericano en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla para mostrar su ascenso vertiginoso en este deporte en el que también ganó el oro en el campeonato nacional. ,
Cuba asiste a este Campeonato mundial sub 23 con solo tres gladiadores. Los dos restantes son Daniel Gregorich, quien ya obtuvo una honrosa medalla de plata en los 87 kg del estilo greco y Yudari Sánchez (68 kg),bronce en la cita precedente y subcampeona mundial juvenil de Tampere, Finlandia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.