Los luchadores espirituanos del estilo greco conquistaron tres medallas en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado
Aunque ninguno pudo dorar su cuello, los luchadores espirituanos del estilo greco conquistaron tres medallas en el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado que se disputa en la capital cubana.
El mejor saldo correspondió al doble campeón nacional de los 59 kilogramos Javier Duménigo, quien obtuvo plata —ahora en los 60— frente a Luis Orta.
La otra presea fue la de bronce que se llevó en los 97 kilogramos Reinier Monteagudo, quien dispuso del norteamericano Hayden Zillmeri, con resultado de 3-0.
Pese a llegar hasta instancia de discusión de bronce, el otro yayabero —también de los 97 kilogramos—, Reinier Pablo Díaz, perdió por no presentación vs. el húngaro Kevis Mejías.
La delegación cubana sumó cinco segundos lugares y tres terceros, para redondear la cifra de 180 puntos, superior a Estados Unidos (113) y Hungría (95).
Ahora Sancti Spíritus tiene cifrada sus esperanzas en el estilo libre, donde subirá al colchón el campeón mundial Sub-23 Reineris Andréu, en los 57, y también Cristian Damián Solenzal, en los 65 kilogramos.
Entre las mujeres se espera por el desempeño de Arianne Marín (de La Sierpe), en los 65 kilogramos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.