El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó a la cadena británica BBC que Jair Bolsonaro ganó los comicios de octubre al ausentarse él de esa consulta, indicaron este siete de diciembre medios periodísticos nacionales.
Señaló que el entonces juez federal Sérgio Moro, designado ahora por Bolsonaro como ministro de Justicia de su futuro gobierno, ejerció su influencia para sacarlo de la disputa.
‘El juez Moro sabía que, si actuaba de acuerdo con la ley, tendría que absolverme y yo sería elegido presidente, entonces él hizo política y no justicia y ahora se beneficia de ello’, explicó el exdirigente obrero, quien respondió a la BBC por correo.
Lula guarda prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná, acusado de supuestos actos de corrupción durante su mandato (2003-2010).
El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) ratifica siempre su inocencia y califica de farsa las acusaciones que penden sobre él.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.