El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva alertó de los peligros que penden sobre este gigante país por las anunciadas políticas de la próxima administración del presidente electo Jair Bolsonaro
Refiere que el pueblo brasileño nos ha dado la misión de mantener encendida la llama de la esperanza y prevé que la persecución al partido y a los movimientos sociales ‘será profundizada’.
‘Tenemos que prepararnos para nuevos ataques, que ya empezaron’, afirma el fundador del PT, quien cumple prisión desde hace ocho meses tras ser acusado de supuestos actos de corrupción.
Indica que del fondo de su corazón agradece ‘todo lo que han hecho en este proceso electoral tan difícil que vivimos, absolutamente fuera de la normalidad democrática’.
‘Quiero que lleven mi abrazo y mi gratitud a cada militante de nuestro partido, por la generosidad y el coraje ante la más sórdida campaña que ya se ha hecho contra un partido político en este país’, apunta Lula.
Agradece también a la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, y a toda la dirección nacional ‘por haber mantenido al PT unido en tiempos tan difíciles; por haber sostenido mi candidatura hasta las últimas consecuencias y por haberse comprometido totalmente, con mucha fuerza, en la candidatura del compañero Fernando Haddad’.
El exgobernante también aplaude a otros dirigentes y gobernadores por la lucha que ‘nos llevó a alcanzar 47 millones de votos en la segunda vuelta (elecciones del 28 de octubre)’.
A pesar de toda persecución, de todas las tramas que hicieron contra nosotros, el PT sigue siendo el mayor y más importante partido popular de este país. Y eso nos coloca delante de inmensas responsabilidades, remarca.
Subraya que ‘el pueblo brasileño nos ha dado la misión de mantener encendida la llama de la esperanza, lo que significa la defensa de la democracia, del patrimonio nacional, de los derechos de los trabajadores y del pueblo que más necesita’.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.