Próximo a cumplir un mes como preso político, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando hoy las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.
Detrás de Lula y Bolsonaro aparecen el exministro del Supremo Tribunal Federal Joaquim Barbosa, del Partido Socialista Brasileño, con 9,2 puntos porcentuales; y la exaspirante presidencial Marina Silva Red, con 7,7.
Según el levantamiento, realizado entre el 27 de abril y el 2 de mayo entre dos mil dos electores en 26 estados y este Distrito Federal, un 32,7 por ciento de los electores cree que el líder histórico del PT competirá en los venideros comicios, y una cantidad igual considera que no conseguirá registrar la candidatura.
El 61,2 por ciento de los encuestados declaró que no votarían por un candidato apoyado por Lula; 23,4 por ciento si lo harían y 14,1 afirmó que eso dependería de quien fuera el indicado, detalló el diario digital Brasil 247 al reseñar los resultados de la pesquisa.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.