Meñique, Pilar, Nené Traviesa y hasta Pepe Martí hacieron acto de presencia en las cercanías del parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad cabecera
Desde temprano hay niños, madres, padres, maestros, instructores de arte, bibliotecarios… en las calles. Quizás los visitantes foráneos piensan que es un día como otro cualquiera en el que se sale a contemplar los encantos de la Iglesia Parroquial Mayor o el Teatro Principal de la ciudad. La respuesta es: No. Hoy, aniversario 165 del natalicio del más universal de los cubanos, del hombre que dedicó horas de trabajo para transmitir enseñanzas, historias y sabiduría a los más pequeños, las avenidas se llenan de rostros disfrazados y mensajes dedicados a él.
Meñique, Pilar, Nené Traviesa y hasta Pepe Martí hacen acto de presencia en las cercanías del parque Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad cabecera; también en el resto de los municipios de la provincia, y más allá, en la totalidad del territorio cubano, donde se celebra el natalicio del Apóstol.
En Sancti Spíritus no faltan las risas, la alegría. Se hace común que desde los móviles o las cámaras fotográficas los maestros, padres y madres guarden el recuerdo de la presencia de sus educandos o hijos en el desfile martiano.
Desde las 8: 00 a.m. marchan cientos frente a la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de la ciudad; se han visto futuros maestros, obreros, campesinos y ha estado también presente el verde olivo, los niños que desde tan chicos admiran al Comandante, al Fidel que conocen por las historias de sus abuelos, de sus padres, por lo que les cuentan en la escuela.
Y la celebración no termina, la fiesta continúa con las actividades culturales y recreativas en el parque Serafín Sánchez, el bulevar y los parques zoológico y de diversiones Los Caballitos, según informó Ariana López Lara, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.