Etecsa informa que como parte de la puesta a punto del servicio de internet en los móviles fueron previstas pruebas donde los clientes, sin costo, podrían hacer uso del servicio y serviría a la empresa para hacer mediciones y ajustes.
El día 14 de agosto fue realizada una primera prueba que medía niveles de congestión de tráfico y que censaba la red en condiciones de estrés, la segunda prueba se efectuó el día 22 de agosto y su propósito era probar
el portal Mi Cubacel y los códigos cortos para la autogestión del servicio.
La tercera prueba, iniciada el pasado sábado 8 de septiembre a las 12 de la noche, a diferencia de las anteriores que se planificaron para 24 horas, se diseñó para tres días con el propósito de comprobar la gestión del tráfico en diferentes estructuras de la red.
El escenario de esta última trajo como consecuencia dos situaciones: dificultad en la conexión y alta congestión en la voz y el dato por inestabilidad en elementos de la red, y desde su detección se ha estado trabajando en su optimización.
Al cierre de esta nota había participado en el ejercicio más de un millón y medio de personas. La empresa continúa realizando acciones técnicas en función de los aspectos que provocan la fluctuación del tráfico y continuará, como se anunció, hasta el lunes 10 de septiembre a las 23:59 horas, para tener la posibilidad de medir los resultados de las labores que se están ejecutando.
La demanda cursada durante la prueba es superior a la demanda real que existirá en el momento de apertura del servicio, no obstante, insistimos en la importancia de estos trabajos de prueba y su monitoreo, y pedimos la
comprensión de los usuarios por las molestias ocasionadas con las irregularidades del servicio, informa la Dirección de Comunicación Institucional de Etecsa
Más de millón y medio de personas participan en prueba de ETECSA
La empresa continúa realizando acciones técnicas en función de los aspectos que provocan la fluctuación del tráfico
En mi caso me conecte vien pero en mo cemtro de travajo que en este caso fue en el aeropurto donde lavoro nose si seria por el poco trafico de conectividad de pocos usuarios ,porque en casa ni un solo día de los tres de pruebas
No sé cómo juzgarán los técnicos las pruebas pero en mi experiencia personal les daría desaprobado porque a pesar de muchos intentos a diferentes horas, incluyendo la madrugada,no pude conectarme ni una sola vez en 3 teléfonos diferentes que use.Espero que mejoren cuando empiecen a cobrar pero el récord de ETECSA de mal servicio me hace escéptico.