Resaltó que Cuba no tenía otra opción al retirarse del programa Más Médicos, pues era imposible quedarse de brazos cruzados ante un gobierno soberbio e insensible, incapaz de entender que los colaboradores llegaron a Brasil movidos por el impulso de servir al pueblo.
‘Ustedes son un símbolo del país que los formó y una muestra del tipo de hombres y mujeres a los que aspiramos en la sociedad cubana, basados en la justicia y el humanismo, no en la ley del más fuerte’, manifestó Diaz-Canel.
También se refirió al impacto en las redes sociales durante el proceso de retorno de los internacionalistas, en el que la etiqueta Más Médicos se convirtió en unos de los mensajes más compartidos y la palabra dignidad fue una de las más utilizadas.
Añadió que los galenos de la mayor de las Antillas llegaron en un momento importante para el país, pues falta poco para aprobar la nueva constitución, la cual será llevada a un referendo popular el 24 de febrero.
Durante el acto, al que asistió también el segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, entre otros altos dirigentes, la doctora Indira Arredondo hizo uso de la palabra en nombre de los colaboradores y resaltó el trabajo de la brigada durante los cinco años de misión.
‘Nuestro trabajo culminó con resultados que ni los propios enemigos han podido ocultar, transformamos indicadores de salud y mejoramos la calidad de vida de millones de brasileños, con una aceptación que superó el 95 por ciento de satisfacción de la población atendida’, destacó la especialista, quien laboró en el estado de Sao Paulo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.