Al menos seis personas muertas y decenas heridas fue el resultado este ocho de diciembre de una estampida en una discoteca de la localidad italiana de Corinaldo, provincia de Ancona, a unos 270 kilómetros al nordeste de Roma.
Los fallecidos son cinco jóvenes y una madre que acompañó a su hija a la fiesta en el centro nocturno ‘La linterna azul’, colmado por un millar de personas.
En declaraciones a la prensa, el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, explicó que las víctimas se produjeron al colapsar dos barandas metálicas situadas a la salida de una de las puertas de emergencias de la discoteca, por la cual trató de escapar una parte de la multitud.
El hecho recordó el ocurrido el 3 de junio de 2017 en la plaza San Carlos, en la ciudad de Turín, durante la estampida causada por el esparcimiento de gas urticante entre miles de personas reunidas para ver por televisión un partido de futbol entre el Real Madrid y la Juventus.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.