Managua insiste que esa maniobra constituye un acto de injerencia en los asuntos internos del Estado nicaragüense y viola la soberanía nacional
Nicaragua eleva su más enérgica protesta por el Proyecto de Declaración del Consejo Permanente de la OEA, presentado este lunes, patrocinado por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú, que de manera injerencista quieren inmiscuirse en asuntos internos, recoge el comunicado.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua no acepta la conformación de ninguna comisión especial del Consejo Permanente de la OEA para tratar sus asuntos internos y desconoce todas las reuniones del mismo que se realicen sin su anuencia, subraya el texto.
En la nota dirigida a la representante permanente de Costa Rica ante la OEA, Rita Hernández, en su calidad de presidente temporal del organismo hemisférico, el Ejecutivo solicitó de manera atenta sus buenos oficios a fin de que la comunicación sea traducida, circulada y distribuida.
Acorde con lo informado, la eventual creación de dicha comisión pretende darle seguimiento a la crisis en Nicaragua, pero para ello se requeriría el apoyo de 18 países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.