Justo frente al parque Serafín Sánchez Valdivia, en la ciudad de Sancti Spíritus, nació una moderna sala de juegos con diversidad de opciones de entretenimiento, algunas didácticas e instructivas, diseñadas para el deleite de niños, adolescentes y jóvenes.
En declaraciones a Escambray Daniela Jaime Zaporta, instructora en el centro, dijo que este funciona todos los días entre las 10: a.m. y las 11:00 p.m. y cuenta con dos áreas de entretenimiento, además del servicio de llenado de memoria con los contenidos que tiene el producto audiovisual Mochila para la familia, una propuesta que los Joven Club de Computación ofertan de forma gratuita.
Dotado de tecnología de última generación, el centro dispone de cuatro equipos marca Arcade donde los visitantes pueden disfrutar de múltiples opciones recreativas, como películas, documentales, música, animados, cortometrajes y bibliografías, entre otras opciones.
En otra parte de la sala existen los llamados simuladores, para que a través de varias pantallas de TV gigantes los usuarios puedan demostrar sus habilidades en el fútbol, atletismo, bolos, boxeo y carreras de autos.
La moderna sala de juegos de la ciudad del Yayabo establece precios módicos en moneda nacional, que van de 3 a 5 pesos, en dependencia del tiempo empleado entre 30 minutos o una hora, y del tipo de distracción elegida. En una segunda etapa, cuando estén conectados en red los equipos los interesados podrán acceder a EcuRed, la denominada enciclopedia cubana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.