Se han registrado muertes en República Checa, en Lituania, Francia, España, Italia, Serbia, Rumanía, en Reino Unido, en Eslovaquia y en los Países Bajos
La intensa ola de frío polar que se ha registrado en Europa durante los últimos días ha dejado un saldo de más de 50 personas muertas y afectaciones en servicios públicos de transportación.
Por países, se ha registrado la muerte de seis personas en República Checa; cinco en Lituania; cuatro en Francia; tres en España y dos en Italia, Serbia, Rumanía y Eslovenia. Además de uno en Reino Unido y en los Países Bajos. En Eslovaquia, el frente polar ha causado siete muertes, según ha comunicado el servicio médico de rescate a la agencia AFP.
La policía de Polonia le pidió a la población que ante la situación invernal le presten ayuda a personas sin techo para evitar más muertes y avisen inmediatamente a las autoridades de algún caso, para que sea trasladado a alguno de los refugios habilitados ante la declaración de emergencia.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.