La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, comunicó que una de las prioridades del próximo curso escolar en la isla es el trabajo en el perfeccionamiento del sistema nacional de enseñanza
El mismo incluye a varios años de las enseñanzas inicial, primaria, secundaria y media y busca, fundamentalmente, la validación de futuros planes, programas de estudio y formas de trabajo.
Según la ministra, este curso tiene la peculiaridad de que en más de mil instituciones educacionales se revisará lo experimentado en cuanto a la organización escolar, la preparación de los maestros y el trabajo con las familias y comunidades.
Además, dentro de poco se reunirán los colectivos de autores para, a partir de los criterios de los maestros, metodólogos y centros de investigación emitidos en la primera etapa, perfeccionar los materiales y libros de texto previo a su generalización, añadió Velázquez.
También durante el curso se aplicará en la enseñanza primaria la cuarta edición del Estudio Regional Comparativo-Explicativo conducido por la Unesco para la evaluación de la calidad, dijo la funcionaria.
La ministra igualmente listó dentro de las prioridades del período al trabajo preventivo y comunitario, el enfrentamiento a las adicciones, la formación de docentes y la estimulación de los profesores.
De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, más de un millón 745 mil estudiantes comenzarán el próximo lunes el nuevo curso. Ese total de alumnos será recibido en 10 mil 717 instituciones y atendido por más de 156 mil docentes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.