La candidata presidencial del movimiento Poder Ciudadano, Piedad Córdoba, anunció aduciendo razones personales, que se retira de la carrera por la Casa de Nariño. Según dijo, pese a su decisión, no dejará los escenarios políticos.
La exsenadora y ahora excandidata sostuvo que logró sus objetivos en la carrera por la presidencia: “mañana mismo emprenderé una gira por todos los departamentos del país para iniciar un amplio debate nacional sobre los principales retos que enfrenta la sociedad civil”.
Según Córdoba, “el pueblo nos demanda a quienes ostentamos alguna responsabilidad política que estemos a la altura de las circunstancias, tanto en la consecución de esa Colombia soñada como en el arduo proceso de la paz”.
La candidata le pidió disculpas a su excandidato a la vicepresidencia, el exministro Jaime Araújo: “nunca fuimos maquiavélicos”, puntualizó.
Así mismo, se quejó de que no la llamaran a los debates presidenciales, “excluidas (junto a Viviane Morales) vimos imágenes vergonzantes de solo hombres debatiendo y la mitad del país excluida del debate”.
Por último, insistió en que la paz es su obsesión y siempre lo será: “por eso continuaremos trabajando en pro de la paz”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.