Este proceso acontece tras la primera etapa de las elecciones generales, la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular y la posterior entrega del cargo por parte de los presidentes y vicepresidentes salientes a las autoridades elegidas en esa instancia.
Entre los conocimientos que adquieren están las características de la demarcación, el diagnóstico socio-político, la situación de los planteamientos pendientes y la documentación establecida.
Asimismo, realizan visitas a centros de producción y servicios, contactos con las organizaciones sociales y de masas y con los funcionarios de las principales direcciones de los consejos de la administración.
En ese contexto, los presidentes y vicepresidentes municipales participan de cursos enfocados en la situación económica y social de sus provincias, y la materialización de la contribución destinada al desarrollo local, entre otros.
También -puntualiza el rotativo- profundizan en los procedimientos establecidos en los reglamentos y disposiciones que norman el funcionamiento de las asambleas municipales, sus comisiones, los consejos populares y los de administración a ese nivel, para alcanzar el perfeccionamiento de estos órganos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.