El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó en la mañana de este 30 de mayo a la República Bolivariana de Venezuela.
A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado de Vargas, el mandatario cubano fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, y el canciller Jorge Arreaza.
Díaz-Canel aseguró sentirse emocionado al arribar a esta hermana tierra caribeña, reporta la periodista Yaima Puig Meneses.
El Presidente cubano será recibido por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores en horas de la tarde.
Durante su primer viaje fuera de la isla tras asumir el cargo el 19 de abril de 2018, Díaz-Canel cumplirá una amplia agenda que incluye vistas al palacio de Miraflores, donde será recibido por el presidente Nicolás Maduro, y una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de El Libertador, Simón Bolívar.
Según una información oficial, el presidente cubano también visitará el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder de la Revolución bolivariana, Comandante Hugo Chávez, y un centro integral de salud (CDI) en esta capital.
La delegación de la Isla está integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en la nación sureña, Rogelio Polanco Fuentes; y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada Quintero.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.