El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó obras relacionadas con el desarrollo del turismo y la producción de alimentos en la oriental provincia de Holguín, informó este dos de agosto la televisión nacional.
Según un reporte del noticiero del mediodía, el mandatario comenzó su recorrido por el municipio de Antilla, ubicado a unos 100 kilómetros al este de esta ciudad, territorio con potencialidades para convertirse en un nuevo polo turístico de la isla, por sus playas vírgenes.
En la Península El Ramón de Antilla, Díaz-Canel recibió una explicación sobre las obras en curso, que incluyen la construcción de viviendas para los habitantes de la zona.
Al respecto, el jefe de Estado -quien ha realizado visitas de gobiernos a varias provincias- destacó el impacto del desarrollo turístico en el bienestar de la población, a partir de la creación de empleos, entre otros temas.
El presidente cubano también estuvo en el municipio de Mayarí, donde conoció detalles de la principal obra hidráulica que se ejecuta en la nación caribeña, el trasvase este-oeste.
Asimismo, visitó un centro porcino y zonas arroceras, en las cuales dialogó con productores y con vecinos del lugar.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.