El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió este 11 de octubre el municipio de Batabanó, en la occidental provincia de Mayabeque, una de las afectadas a principios de semana por el huracán Michael.
Acompañado por el primer vicepresidente de la isla, Salvador Valdés, y autoridades locales, el jefe de Estado encabezó una reunión para el seguimiento a las medidas de recuperación del fenómeno hidrometeorológico, que con fuertes lluvias azotó el lunes y el martes zonas del occidente cubano.
Díaz-Canel dialogó con habitantes de Batabanó, entre ellos pescadores que trabajan en el costero municipio, se interesó por las condiciones de vida de la población y visitó la terminal portuaria dedicada a la transportación de pasajeros y mercancías.
En su cuenta de la red social @DiazCanelB, el mandatario escribió: ‘Estamos en #Batabanó, territorio que se recupera de las afectaciones del #HuracánMichael; lugar donde tenemos mucho por hacer para un mejor presente y futuro #PorCuba #SomosCuba’.
La víspera, el presidente cubano recorrió áreas de Pinar del Río, la provincia más golpeada por los vientos y las lluvias de Michael.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.