El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequea este 31 de julio en zonas de la central provincia de Ciego de Ávila la marcha de la recuperación, tras las fuertes lluvias que azotaron la isla en mayo y junio.
Díaz-Canel recorrió lugares del municipio de Florencia, el más golpeado por las precipitaciones asociadas a la tormenta subtropical Alberto.
En ese territorio de Ciego de Ávila, provincia ubicada a más de 400 kilómetros de La Habana, el jefe de Estado dialogó con autoridades y con la población. Además, visitó obras en reconstrucción, instalaciones relacionadas con la economía y centros de elaboración y venta de alimentos.
Al igual que en recorridos realizados por Díaz-Canel en las últimas semanas por provincias que la tormenta subtropical Alberto afectó, entre ellas Sancti Spíritus y Cienfuegos, también el primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, comprobó el proceso de recuperación en Ciego de Ávila.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.