El Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel manifestó su profunda solidaridad con el gobierno y pueblo venezolanos, tras la ocurrencia este martes de un sismo de 6,3 grados a 19 kilómetros de la población de Yaguaraparo, Estado Sucre.
El mandatario dio a conocer su mensaje a través de la cuenta de Twitter de la Cancillería cubana, mediante la cual, asimismo, transmitió su solidaridad al gobierno y al pueblo de Trinidad y Tobago, donde también se sintieron los efectos del movimiento de tierra.
En ambos mensajes Díaz-Canel reiteró la disposición de Cuba de ayudar en todo lo que esté a su alcance y puso a disposición de ambos países a los colaboradores de la Isla.
El sismo ocurrió a las 5:30 de la tarde del martes y fue perceptible también, según declaraciones del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de Venezuela, Néstor Reverol, en los estados de nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar, Delta Amacuro, Aragua, Carabobo y Distrito Capital, pero no se reportaban víctimas al final de la noche.
El ministro señaló que los organismos responsables están coordinando el proceso de evaluación de la situación, los posibles daños ocasionados y las necesidades de atención que puedan presentarse.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.