El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició este 11 de julio una visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, que incluye sitios de interés económicos, social y cultural.
Díaz-Canel estuvo en el municipio Ciénaga de Zapata en el consejo popular Cayo Ramona, azotado por las lluvias de la tormenta subtropical Alberto a finales de mayo, que inundó unas 200 viviendas y afectó a más de dos mil personas, de acuerdo con un reporte del noticiero vespertino de la Televisión Cubana.
El jefe de Estado llamó a trabajar para disminuir los riesgos ante los desastres naturales y prepararse para situaciones como estas causadas por el cambio climático.
Allí conversó con pobladores y visitó el policlínico de la comunidad, un círculo infantil (guardería) y una oficina en la que se tramitan las solicitudes de materiales de la construcción a los ciudadanos.
El mandatario caribeño se preocupó cómo se atendió a los vecinos en la etapa de recuperación tras las lluvias, por la enseñanza de manera general y los servicios básicos a la población en esa porción del mayor humedal del Caribe Insular.
Díaz-Canel visitó también el museo de Playa Girón, el cual recibió una remodelación en las diferentes áreas expositivas, y luego fue al Centro de Gestión y Riesgo de la Defensa Civil.
Más tarde -según el reporte televisivo- llegó al combinado industrial de Jaguey Grande y a la empresa agroindustrial Victoria de Girón, donde llamó al colectivo de trabajadores a recuperar la producción de cítricos y tratar de llevarla a los niveles de la década de 1980.
bns dias
estimados/as
somos importadores de citricos en Holanda y me gustaria saber si
Agroindustria de Giron esta en condiciones de exportar naranjas en fresco y ponerme en contacto con\el director comercial