Precipitaciones y temperaturas extremas cercanas o por encima de la norma caracterizará el tiempo en Cuba durante septiembre, precisa este 28 de agosto un boletín del Centro del Clima del Instituto de Meteorología (Insmet).
Según el Insmet, aunque septiembre es el mes de mayor frecuencia de formación de ciclones tropicales en nuestra región, la incidencia de los huracanes que afectan la isla es algo inferior con respecto a octubre.
En el período, añade el comunicado, asociado a la influencia directa o indirecta de los ciclones tropicales, suelen ocurrir eventos de grandes aguaceros.
Los especialistas señalaron que, teniendo en cuenta esos factores y la salida de los modelos consultados por el Centro del Clima, se pronostican acumulados de precipitaciones para el occidente del país, conforme a la norma.
También, prevén valores por encima de ese comportamiento en el resto del territorio nacional.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.