Saara Kuugongelwa-Amadhila rindió homenaje en el cementerio de Santa Ifigenia a Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Mariana Grajales y Fidel Castro
La primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, rindió homenaje este 19 de febrero en La Habana en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia a Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Mariana Grajales y Fidel Castro.
En sus palabras tras depositar flores frescas ante esas tumbas sagradas, la mandataria aludió a los lazos de amistad entre las dos naciones, unidas por sentimientos de solidaridad en las respectivas contiendas por la soberanía, que se extienden al continente africano.
Afirmó que desde el propio triunfo de la Revolución cubana comenzó el apoyo para la independencia de esos países, por lo cual estos momentos de homenajes a los líderes fundadores devienen un honor para ella, que agradece a las autoridades cubanas.
‘Reitero al pueblo de Cuba, en nombre de Namibia y de África, nuestro mayor respeto, amor y admiración’, expresó al agradecer también la colaboración de los cubanos en defensa de los derechos humanos básicos, como la salud y la educación, en diversas latitudes del planeta.
Después de visitar el camposanto, Kuugongelwa-Amadhila y su delegación recorrieron el Museo 26 de Julio, en el antiguo cuartel Moncada, asaltado por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios en esa fecha de 1953 para iniciar así la etapa definitiva en las gestas cubanas por la liberación.
En la otrora fortaleza militar, convertida en una ciudad escolar hace más de medio siglo, los visitantes conocieron pormenores de esa acción audaz considerada por muchos como otro intento por tomar el cielo por asalto.
Igualmente apreciaron las transformaciones operadas en emblemáticos sitios como la plaza de Marte, el parque Céspedes, el corredor patrimonial de Enramadas y avenida de la Alameda con su Paseo Marítimo, donde se constatan avances desde programas de desarrollo local que impactan en el bienestar ciudadano.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.