Persiste la preservación del lugar del desastre por la posibilidad de recopilar otras evidencias, mientras se examinan las partes del avión
Aseguraron que en Estados Unidos prosigue la recuperación de los datos de las cajas negras del Boeing 737-200 como parte de un acuerdo común de todas las partes que intervienen en las pesquisas para determinar las causas del siniestro.
Estas son: Cuba, como lugar del accidente; México, estado explotador y de matrícula de la aeronave; y Estados Unidos, constructor y diseñador del avión, rememoraron los directivos.
El traslado de las cajas negras al país edificador de la aeronave se debe a la falta de disponibilidad en territorio cubano del equipamiento técnico acorde al modelo del aparato, que permita llevar a cabo un análisis de este tipo, señalaron.
Confirmaron que en Cuba persiste la preservación del lugar del desastre por la posibilidad de recopilar otras evidencias, mientras se examinan las partes del avión que fueron trasladadas a un hangar.
De igual modo, se efectúa un análisis documental, centrado en los expedientes de la tripulación y la línea aérea.
El 18 mayo una aeronave Boeing-737 de la compañía mexicana Damojh, se estrelló en horas del mediodía La Habana con 113 pasajeros y tripulantes, y solo queda una sobreviviente que se mantiene en estado crítico y con pronóstico reservado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.