El presidente de Etiopía, Mulatu Teshome, recorrió este miércoles el Centro de Inseminación Artificial Rosafet Signet, como parte de la agenda de su visita oficial a Cuba, iniciada el pasado lunes
Acompañado por el ministro antillano de agricultura, Gustavo Rodríguez, el jefe de Estado africano conoció acerca de los sementales que se desarrollan en la institución, sobre todo los de la raza Siboney, originaria de Cuba.
Fundado hace más de medio siglo, el centro Rosafet Signet -ubicado en la occidental provincia de Mayabeque-, se dedica a la producción y comercialización de semen bovino, además del material técnico para la inseminación artificial.
Teshome recibió en el lugar una información detallada acerca del proceso de conservación del semen, así como las tecnologías de pastilla y pajuela, en las que se comercializa el producto.
Al finalizar el recorrido, el mandatario etíope agradeció el apoyo de Cuba a su país en estas esferas, que data desde finales de la década de 1970.
Manifestó igualmente que el objetivo de su visita es fortalecer las relaciones para que los pueblos de Cuba y Etiopía puedan beneficiarse con esta colaboración, sobre la que instó a que ambos países trabajen de manera conjunta.
De acuerdo con la cancillería cubana, los nexos bilaterales de mayor desarrollo entre ambos Estados se concentran en los sectores de la salud y la agricultura, al tiempo que se abren perspectivas en áreas de la educación y otros no tradicionales como la biotecnología.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.