Diosdado Cabello entregó a Maduro el estandarte del partido para oficializarlo como representante del chavismo para los comicios presidenciales
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó hoy de manera oficial y por unanimidad al mandatario Nicolás Maduro como el candidato de las fuerzas revolucionarias para las elecciones presidenciales, convocadas para antes del 30 de abril.
En la plenaria del tercer congreso del PSUV, desde el Poliedro de Caracas, el primer vicepresidente de la agrupación política, Diosdado Cabello, entregó a Maduro el estandarte del partido para oficializarlo como representante del chavismo para los referidos comicios.
Cabello ratificó también la fidelidad de ese partido al presidente venezolano, quien, señaló, encarna la continuidad de la Revolución bolivariana que comenzó hace 19 años el Comandante Hugo Chávez.
Instó a las fuerzas revolucionarias a mantenerse unidas y a trabajar en todo el país para lograr la victoria en los venideros comicios.
‘El llamado es que nos unamos aún más. El PSUV tiene que desplegarse por toda Venezuela’, enfatizó Cabello durante su intervención en la plenaria.
En ese sentido, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez, confirmó el trabajo conjunto de las fuerzas chavistas del partido socialista y el Gran Polo Patriótico ‘para construir una nueva victoria en las elecciones presidenciales’.
Chávez, quien también es jefe del Comando de Campaña Internacional para los comicios, refirió que el PSUV y los demás partidos revolucionarios se encuentran en la fase de afinar la maquinaria electoral para alcanzar la victoria.
Con anterioridad, la dirigente socialista Clairinet Hernández aseguró que Maduro es la opción política que mejor representa a los pueblos indígenas y a la juventud venezolana.
También calificó al mandatario venezolano de hombre leal y comprometido con el pueblo y el legado de Chávez , por ende aseguró que Maduro siempre contará con el apoyo de los pueblos aborígenes, las nuevas generaciones, las mujeres y la clase obrera.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.