Así lo destacó el general de cuerpo de ejército en un reciente recorrido para constatar la marcha de las acciones recuperativas en los municipios de Taguasco y Jatibonico
La necesidad de terminar con la mayor calidad posible las obras constructivas del fondo habitacional que aún se recupera de las afectaciones ocasionadas por el huracán Irma fue destacada por Joaquín Quintas Solá, general de cuerpo de ejército y jefe de la Región Estratégica Central, en recorrido este jueves por los municipios espirituanos de Taguasco y Jatibonico.
El también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias refirió que deben incrementarse las producciones locales de materiales de la construcción de acuerdo con las capacidades de cada municipio.
Igualmente explicó que, con posterioridad, ante las dificultades que existen con la adquisición de mantas para la impermeabilización de las cubiertas en edificios multifamiliares, se deberán emplear otros elementos que sirven como alternativas, entre ellas, el hormigón hidrófugo.
En el intercambio, el general de cuerpo de ejército, junto a miembros del grupo de trabajo de la Región Estratégica Central y dirigentes del Partido y del gobierno, pudo constatar la fabricación de persianas con tablillas y marcos de hormigón —una práctica que se ha extendido paulatinamente en la provincia—, y la elaboración de otros elementos como mosaicos, bloques, tanques y balaustres.
Joaquín Quintas Solá instó a las autoridades de Taguasco a conocer cada uno de los casos en los que los damnificados tienen los materiales para la reparación de las afectaciones parciales de techo y aún no han solucionado los daños. “Con la llegada de la primavera lo que no se arregle ahora se puede convertir en una afectación total de techo”, comentó.
En recorrido por áreas del central Uruguay, en Jatibonico, constató el accionar productivo de la industria y con posterioridad visitó el reparto Antonio Guiteras, en el que se construyen siete viviendas para familias afectadas por Irma.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.