El General de Ejército expresó que, a pesar de estos factores adversos, se obtuvo un discreto crecimiento en la economía en el primer semestre, lo cual constituye un resultado alentador
El discreto crecimiento que logra la economía cubana al término del primer semestre del año fue resaltado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, durante su intervención en el acto político-cultural por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes celebrado en Santiago de Cuba este jueves 26 de julio.
Raúl señaló que como expresara el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel, al intervenir en la clausura del reciente período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se mantiene una tensa situación en las finanzas internas, como consecuencia de las afectaciones en los ingresos previstos por la exportación de azúcar y el turismo, provocadas, primero, por una prolongada sequía, el devastador huracán Irma y eventos de intensas lluvias fuera de época, y luego por la tormenta subtropical Alberto.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido dijo que a ello se sumó el recrudecimiento del bloqueo norteamericano y sus efectos extraterritoriales, que impactaron en el comercio exterior y las transacciones financieras.
A pesar de estos factores adversos, expresó, se obtuvo un discreto crecimiento en la economía en el primer semestre, lo cual constituye un resultado alentador; “sin embargo, se hace necesario acelerar las exportaciones y reducir todo gasto no imprescindible para destinar los fondos disponibles a las producciones y servicios que generen ingresos en divisas”.
“Tener siempre presente, resaltó Raúl, que la más rápida y fácil fuente de recursos es el ahorro, y por tanto debemos lograr que deje de ser una mera consigna para convertirse en una norma de conducta, fundamentalmente, de los cuadros y trabajadores a todos los niveles”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.