El presidente Miguel Díaz-Canel y el segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, asisten al IX Congreso de la FEU
Nuestra historia, escrita con sangre, golpe sobre la piel, protestas temerarias, fuego mortal, cárcel, sueños rotos, clandestinidad y sierra rebelde -que costó la vida a cientos de nuestros mejores compañeros de aulas-, jamás será traicionada, enfatizó Palmero al intervenir en la sesión plenaria del cónclave que finaliza este domingo en el Palacio de Convenciones de La Habana.
A nombre de los 125 mil miembros de la FEU, el líder estudiantil juró lealtad al ejemplo de la generación histórica de la Revolución encabezada por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.
Este congreso ha sido soporte y respaldo a las elecciones generales que finalizaron el pasado 19 de abril con la elección de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba, gobierno que apoyamos por ser continuidad del proceso revolucionario del 1 de enero de 1959.
De acuerdo con Palmero, los ideales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) son irrevocables y serán defendidos con pensamiento, sangre y fuego, en caso de ser necesario.
También recordó que, anterior a la cita, tuvieron lugar debates en todas las provincias del país hasta llegar a La Habana 400 delegados para reunirse en cinco comisiones y analizar temas relacionados con la docencia, el trabajo político ideológico, el estudio y la comunicación.
Mientras estamos celebrando nuestro congreso, muchos jóvenes en el mundo se encuentran en las calles para exigir sus derechos. Esa es la diferencia con nuestra sociedad, en la cual tenemos voz, expresó Palmero.
En otro momento, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular se refirió a la marcha de reafirmación revolucionaria del viernes último, realizada desde la Fragua Martiana -lugar que rinde honor al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, – hasta la escalinata de la Universidad de La Habana.
Díaz-Canel y el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, participan en calidad de delegados de honor en la sesión plenaria del congreso iniciado este sábado.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.