El presidente de Cuba, Raúl Castro, intercambió en La Habana con una delegación del Congreso de Estados Unidos encabezada por el senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy
Durante el encuentro en el cual participaron además los senadores demócratas Ron Wyden, de Oregón, y Gary Peters, de Michigan, las partes conversaron sobre asuntos de interés para ambos países, refiere un reporte del noticiero nacional de televisión.
Asistieron también al intercambio los representantes demócratas Jim McGovern, de Massachusetts, y Susan Davis, de California, así como el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y el director general para Estados Unidos de la cancillería de la isla, Carlos Fernández de Cossío.
Anteriormente, Fernández de Cossío agradeció los esfuerzos de congresistas del país norteño para mejorar las relaciones bilaterales.
Se prevé que mañana miércoles los legisladores ofrezcan una rueda de prensa en la embajada estadounidense en La Habana.
La delegación llegó a la nación antillana el fin de semana con el objetivo de constatar en el terreno el impacto del cambio de la política de Estados Unidos hacia Cuba, a partir de la llegada a la Casa Blanca, en enero de 2017, de Donald Trump.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.